Psicoterapia con adolescentes

¿Qué te aporta?

Un lugar de confidencialidad y referencia

Un espacio de reflexión y asunción de responsabilidades

Un acompañamiento comprensivo con la confusión

y firme con el compromiso a buscar una nueva forma de relacionarse con el mundo.

Un acercamiento a su propia realidad, sus límites y virtudes

Un espacio para los adolescentes

La adolescencia es, sin duda, un reto vital en el que se ve implicada toda la familia. Con sus actitudes y cuestionamientos, el adolescente pone patas arriba lo establecido, poniendo a todo su entorno en un movimiento de cambio que acompañe el suyo.

La personalidad de los chicos y chicas cambia. Los padres se encuentran con verdaderos desconocidos frente a ellos. Es una oportunidad donde se redefinen los roles y las normas familiares.

Este periodo de transición que es la adolescencia, entre la infancia y la juventud, necesita de una especial atención. La confusión, los cambios emocionales abruptos, la ansiedad vital… hacen que haya mucho sufrimiento, que es importante digerir.

La psicoterapia con adolescentes permite encontrar un plano de diálogo diferente, un puente entre la norma y las nuevas formas de relacionarse, un paréntesis donde poder reflexionar sobre lo que es necesario conservar y arriesgar en la nueva etapa vital.

En pleno desapego a las figuras parentales, el psicoterapeuta se ofrece como un canal de contacto y ajuste con el mundo adulto. Desde una atenta escucha y aceptación plena, se trata de ir dando luz a la nueva realidad que son.