Terapia individual
¿Qué te aporta?
Apoyo en el análisis de las situaciones que te generan malestar
Comprensión e incondicionalidad en la historia personal, todo es válido y real
Escucha plena sin juicio, todo cabe
Acompañamiento en la búsqueda de las propias soluciones
La psicoterapia es un proceso activo donde el paciente es el protagonista.
Herramientas nuevas y definición de la dirección hacia tu propio bienestar
Una nueva mirada sobre tu realidad, focalizada en tus posibilidades
Un espacio para ti
A lo largo de la vida aparecen momentos de dificultad, normalmente no esperados. Tendemos a planificar nuestro camino, y sin embargo, nuevos problemas hacen que necesitemos buscar nuevas respuestas.
Desde la infancia vamos elaborando un “manual de instrucciones” de cómo funciona el mundo. Somos esponjas, con los receptores abiertos de par en par a un mundo del cual dependemos para sobrevivir. Como somos todavía seres muy dependientes, este manual se instala como piedra filosofal de nuestra relación con personas y situaciones, ya que nos garantiza la supervivencia.
Con los años y la experiencia, vamos ganando en autonomía y multiplicamos nuestro repertorio de respuestas. Sin embargo, seguimos utilizando nuestro “manual de instrucciones”, que nos garantizó seguridad, y que ya no nos vale..
El malestar psicológico en la vida cotidiana tiene que ver con el desajuste entre las respuestas aprendidas y las nuevas demandas de la realidad. Aparece en forma de estrés, ansiedad, depresión, sentimiento de extrañeza y desadaptación. En muchas ocasiones, tenemos los recursos necesarios para revisar nuestras herramientas y actualizar ese manual de instrucciones. En otras ocasiones, no.

La psicoterapia ofrece el espacio que te permite observar tu realidad desde un lugar diferente. Se trata de redefinir ese “manual de instrucciones”, intentando integrar todo lo que vamos aprendiendo. La psicoterapia es lugar de reflexión, relación y sensación, un espacio seguro para poder reconciliarnos con nuestra historia, observar cuales son los patrones dañados y poder afrontar las nuevas etapas vitales con el menor lastre posible.