Terapia infantil

¿Qué le aporta al niño o niña?

Un lugar de confianza y seguridad para encontrar soluciones al malestar

Un espacio con permiso para experimentar diferentes formas de ser a través del juego

Un estilo de aprendizaje donde prima la autenticidad y la escucha

Un acompañamiento cuidadoso con su crecimiento

y firme en la búsqueda de un buen lugar entre sus necesidades y el mundo

Un espacio para los más pequeños

En ocasiones nuestros hijos presentan comportamientos y experimentan emociones que los padres no entendemos y nos preocupan. Estos desajustes pueden tener varias causas, y el malestar psicológico y desorden evolutivo, suelen ser las más habituales.

Es importante que, sobre todo en la infancia, haya un acompañamiento que ayude al niño a descifrar el mundo y poder crecer en él con confianza y seguridad.

En el proceso de psicoterapia infantil, observamos cuales son las heridas emocionales del crecimiento. Miedos, dificultades de relación, comportamientos desajustados…suelen ser señales de que algo no va bien en la manera que ese niño o niña se vincula con su entorno.

A través del juego y la creatividad, la psicoterapia abre nuevos caminos de afrontamiento de la realidad, enriqueciendo las herramientas personales para manejar las dificultades. Los menores se van abriendo a una forma de ser más completa y plena.

El acompañamiento es cercano y personalizado. La tarea de conocer a cada niño y su familia es fundamental, para dar luz a una solución. Se integran así todos los aprendizajes y experiencias, dándole sentido y validez a la persona emergente.